PES planta cara a Football Manager

PES Club Manager es un juego de simulación futbolística para iOS y Android que te invita a gestionar tu propio equipo de fútbol como su entrenador virtual. Aunque en apariencia parece un clon de Football Manager 2015, PES Club Manager cuenta con sus propios ases bajo la manga que entretienen y sorprenden.

Alternativa más recomendada

PES Club Manager se puede descargar gratis pero incluye micropagos opcionales.

La esencia PES se adapta al mundo de los simuladores

A primera vista pensábamos que PES Club Manager era un simple copiar/pegar de Football Manager 2015. Repasemos sus objetivos básicos: crear tu propio proyecto de Dream Team de la nada, tejer estrategias para ganar los partidos, gestionar los entrenamientos de tus futbolistas, enviar a tus hombres a buscar posibles promesas de equipos rivales… Durante tus minutos iniciales con PES Club Manager pensarás “¿qué tiene este juego de especial y de diferente?”.

Las diferencias empiezan a aparecer cuando vives tus primeros partidos. Para empezar PES Club Manager cuenta con un motor gráfico 3D muy potente que te ofrece una versión más detallada de lo que estamos acostumbrados sobre lo que ocurre en el campo de juego.

La segunda gran diferencia de PES Club Manager con respecto a la competencia es que la esencia Pro Evolution Soccer ha sido adaptada de forma excelente a los partidos. Los PES son conocidos por ser juegos impredecibles; pocas veces te encuentras con dos partidos iguales y eso te obliga a adaptarte. En PES Club Manager ocurre lo mismo. Después de los partidos-tutoriales de rigor, deberás aprender a cambiar tus estrategias sobre la marcha para adaptarte a los cambios caprichosos del partido.

Hemos echado en falta una versión de pago de PES Club Manager. Por ahora tan solo existe una versión free-to-play en la que puedes pagar con una divisa virtual para acelerar ciertos progresos o para garantizar éxitos en ciertas actividades (como la búsqueda de jóvenes promesas). El problema es el de siempre: tardas demasiado tiempo en conseguir dinero virtual y al final no tienes más remedio que pagar con dinero real o tener mucha mucha mucha paciencia. Hubiésemos preferido pagar de golpe y disfrutar de una experiencia fluida y sin parones, como Football Manager.

Fácil de usar, agradable de mirar

Recuerda que PES Club Manager no es un Pro Evolution Soccer normal sino un simulador de gestión futbolística. No controlas directamente a los futbolistas durante el partido sino que estos seguirán las órdenes que les vayas dictando. En este sentido dominar los conceptos básicos de PES Club Manager es más fácil de lo que pensábamos gracias a su interfaz.

¿Quieres que tu equipo se centre más en defender tras haber metido un par de goles? Mueve la barrita correspondiente de la interfaz para que tus hombres sigan con tu plan. ¿Quieres hacer unos cuantos cambios tras comprobar que un par de tus jugadores están cansados? Coge las fichas de sus suplentes y muévelos hacia el campo para intercambiar sus papeles. ¿El partido va demasiado rápido para ti? Baja la velocidad con un par de toques en la pantalla. Lo dicho: gestionar a tu equipo tanto dentro como fuera de los partidos es fácil y sencillo.

Los gráficos en 3D durante los partidos son impresionantes y muy detallados para tratarse de un juego de gestión futbolística. Verás cómo los futbolistas llaman la atención de su compañeros para que le pasen la pelota o cómo celebran un gol. ¿Tu dispositivo no está preparado para estos gráficos? Puedes optar por ver los partidos en el clásico modo en 2D.

Un juego que merece un precio completo

El único gran problema de PES Club Manager es su modelo free-to-play. Ralentiza nuestras partidas y a veces nos quita las ganas de seguir jugando. Nos encontramos ante un juego completo, que ha sabido adaptar la imprevisibilidad de los PES y que cuenta con cientos de equipos, torneos, opciones, estrategias… ¡y no nos olvidemos de sus gráficos! No solo no nos importaría pagar un precio estándar por él: es lo que queremos.

  • Pros

    • La esencia PES
    • Interfaz intuitiva
    • Los gráficos
    • Mucho contenido
  • Contras

    • El modelo free-to-play
 0/6

Detalles

  • Licencia

    Gratuito

  • Versión

    3.2.0
  • Fecha de actualización

  • Plataforma

    Android

    Otras platformas (1)
  • OS

    Android 9.0

  • Descargas

    27.3K

    Descargas último mes

    • 55
  • Tamaño

    78.44 MB

  • Desarrollador

  • Opciones de Descarga

    APK, Google Play

  • Nombre de fichero

    jp-konami-pesclubmanager-103020001-50332435-1bae53c831f95c267ea46920c71f1806.apk

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre PES Club Manager

¿Has probado PES Club Manager? Sé el primero en dejar tu opinión!

Agregar reseña

También te puede interesar

Alternativas a PES Club Manager

Descubre más programas

Últimos artículos

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.
Softonic

¿Es seguro PES Club Manager?

100/100

Resultado del análisis: Limpio

Este archivo pasó un análisis de seguridad integral utilizando la tecnología VirusTotal. Es seguro para descargar.

  • Libre de virus
  • Libre de spyware
  • Libre de malware
  • Verificado por Socios de Seguridad

    Logo de VirusTotal

Información del Análisis

Último análisis
sábado, 23 de diciembre de 2023
Proveedor de análisis
VirusTotal · Informe completo

Integridad del Archivo

Archivo
jp-konami-pesclubmanager-103020001-50332435-1bae53c831f95c267ea46920c71f1806.apk
SHA256
340aa2ad482785b12825a631a5940ad61530ce7c1a7ba638ebee6269d674b2c9
SHA1
7afdb4ba0a00685a0e981406acd6c71082450bbb

Compromiso de seguridad de Softonic

PES Club Manager ha sido escaneado exhaustivamente por nuestros sistemas de seguridad avanzados y verificado por socios líderes en la industria. Este archivo proviene del desarrollador oficial y ha pasado todas nuestras verificaciones de seguridad, sin mostrar signos de virus, malware o spyware. Para más información, visita nuestro Centro de Seguridad y Confianza